Responsabilidad y gestión de calidad

En CMH trabajamos bajo una estricta supervisión de procesos y procedimientos, los cuales siguen las más exigentes normas internacionales de seguridad, calidad y cuidado medioambiental, así como nuestros propios estándares, desarrollados en función de la especificidad que requiere cada una de nuestras operaciones. Las certificaciones con las que contamos acreditan estos controles.

Estamos convencidos de que respetar y cuidar la naturaleza es fundamental para una gestión empresarial eficiente y comprometida con el país. No es posible una minería buena y productiva sin que se prevea constantemente el impacto de la actividad en el medioambiente y se apliquen, cuando es necesario, medidas correctivas.

Nuestro compromiso con el medio ambiente existe desde que iniciamos operaciones en 1978, cuando adquirimos el antiguo Sindicato Minero Parcoy S.A., y asumimos, voluntariamente, remediar los pasivos ambientales generados por los antiguos propietarios. Esto significó la inmediata ejecución de un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, PAMA, y la inversión de más de 10,3 millones de dólares.