Programa de salud y educación

CMH busca complementar la acción del Estado Peruano en los espacios estratégicos locales y regionales, en materia de salud y educación, para contribuir al desarrollo social equitativo. Con este objetivo, hemos creado los siguientes programas:

  • Parcoyanito fuerte y Piashinita feliz

El programa tiene como objetivo mejorar la salud y nutrición de madres gestantes, así como de los niños y niñas menores de dos años de los centros poblados de Parcoy y Piás. La gestión es ejecutada por la organización Prisma.

Gracias al aporte voluntario, CMH también ha logrado que 800 niños de las comunidades de Parcoy y Piás se vean beneficiados con el Plan de Mejora de la Nutrición.

  • Construyendo escuelas exitosas

El programa busca mejorar la calidad de la educación de niños y niñas en diez instituciones educativas de la red de Parcoy. Incluye un programa de capacitación dirigido a los maestros, a cargo del Instituto Peruano de Administración de Empresas, IPAE, cuya meta no es solo la mejora en la enseñanza, sino que contempla, además, la renovación de la infraestructura educativa para el período 2008-2012. Hasta el momento, ocho anexos han recibido los aportes de rehabilitación de espacios escolares.