Certificación internacional sobre prevención de riesgos

CMH basa la prevención de sus riesgos en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional bajo la norma ISO 45001 y en el desarrollo e implementación de controles, herramientas y programas de seguridad.

Nuestros parámetros de seguridad

Las medidas actuales en materia de seguridad adoptadas por CMH se reflejan en los buenos resultados obtenidos en el 2010-2011, cuyos bajos índices de accidentalidad han sido medidos según los parámetros del Instituto de Seguridad Minera. En el año 2008, recibimos el Premio Rímac a la “Excelencia en la Prevención de Riesgos Generales”, en virtud de los buenos resultados en seguridad y bajos índices de siniestrabilidad laboral y general obtenidos por CMH.

Alineados con los criterios del Instituto de Seguridad Minera, nuestro sistema de seguridad se estructura en función de dos parámetros:

El Plan Anual de Seguridad y Salud Ocupacional, PASSO, del Ministerio de Energía y Minas.

El Planeamiento Estratégico, desarrollado por CMH en función de una serie de temas de seguridad identificados por la empresa.

Preparación y respuesta a emergencias

En CMH estamos preparados para actuar de forma correcta y adecuada ante una emergencia, identificando las áreas, tareas y actividades de alto riesgo. Además, cumplimos regularmente con realizar simulacros, revisar los elementos contra incendios, preparar a las cuadrillas de salvataje y equipos de emergencia, así como repasar las formas y niveles de reacción ante situaciones inesperadas.
Del mismo modo, somos rigurosamente estrictos con disponer siempre de las herramientas adecuadas y necesarias para actuar durante y después de una emergencia.